lunes, 28 de junio de 2010

MIGUEL DE LA MADRID SEXENIO (VIDEO)


Los problemas economicos que enfrentaba el Mexico de Lopez Portillo amagaban con hacer estallar la discordia social. Miguel de la Madrid se esforzo entonces por impulsar una renovacion moral de la sociedad mexicana; no lo logro. En Chihuahua se le presento la oportunidad de instaurar por fin la democracia, pero el presidente opto por la imposicion autoritaria, incluso sobre desidentes del PRI. Su azaroso sexenio, herido por el terremoto de 1985, concluia con un terremoto distinto de inmensas consecuencias para el futuro: la fractura del partido.

La renovacion moral de la sociedad lo he venido ratificando en esta campaña politica, es una demanda efectiva de la sociedad, palabras de Miguel de la Madrid, la renovacion moral era una tarea nacional, era tarea de toda la sociedad. Al principio de la campaña presidencial de Miguel de la Madrid en octubre de 1981, los agudos problemas economicos que enfrentaba Mexico, amagaban con afectar la esfera social, la caida de los precios internacioanles del petroleo a principios de la decada de los 80´s, termino con el sueño de un pais de primer mundo, y arrebato a muchos mexicanos el sueño y la esperanza de mejorar algun dia su situacion.

La promesa de prosperidad en el sexenio de Jose Lopez Portillo, solo se cumplio para unos cuantos, golpeados por la inflacion, muchos mexicanos se vieron obligados a engrosar las filas del zurupio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario